jueves, 26 de mayo de 2016

Sólido. Polvo. Aire


Ponencia   

 En Sólido. Polvo; Aire está presente la interioridad de un espacio y  de un tiempo de mi vida; como autora de textos poéticos considero que estos versos irradian mis estados de ánimo, los reflejos de los  mundos  que creo  me circundan. Por algunos momentos, esos universos corresponden a mis fantasías; a aquella luna que en mis desayunos degustaba entre sorprendida e indefensa.
En el nombre del libro me permití expresar el tema central de este poemario. Los versos aclaman a la desolación, a la desintegración del yo, del mundo; por ello, las tormentas interiores que asolan mi alma, remontan todo lo Sólido (sólido que representa mi existencia material, mi constante esfuerzo por el diario vivir) y disuelto, convertido en Polvo, se eleva hacia algún lugar en el cenit, y, yo aquí, precipitando a la tierra, me apropio de la libertad que he buscado con incansable tenacidad. El Aire encumbrará   al Polvo que pronto se levará hacia ese espacio que presiento me otorgará serenidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario